Texturas

Posted by txema 
Texturas
Date: July 08, 2015 02:32PM
Posted by: txema
Hola a todos:
Y perdón por no poder explicarme en ingles. Os comento: estoy tratando de terminar un circuito urbano ficticio, y necesito utilizar fotos para culminarlo. Es decir, que quiero pasar de jpg a tex o tga. ¿Me puede explicar alguien cómo se hace esto? , ¿Que programas son mas recomendables para la reconversión? También tengo dudas acerca de cómo se introduce la textura en el gpbuilder una vez en el formato adecuado. La verdad es que estoy un poco perdido en este aspecto. Así que agradecería enormemente la ayuda. Gracias
Re: Texturas
Date: July 08, 2015 03:11PM
Posted by: Meteoro405
Para empezar debes convertir tus archivos JPG a TGA (32 bits). Luego los TGA los debes convertir a TEX con Slimtex (parte de las ZaZ Tools).

[www.grandprixgames.org]

Saludos y suerte

Mods & Tracks for GP4 - [www.mediafire.com]

Keeping alive the GP4

Edited 1 time(s). Last edit at 07/08/2015 03:12PM by Meteoro405.
Date: July 08, 2015 06:22PM
Posted by: maxi82
QUESTION:

Hello everyone
And sorry for not being able to explain in English. I commented: I am trying to finish a fictional street circuit, and I need to use pictures to culminate it. That is, I want to spend jpg or tga to tex. Can you explain to someone how to do this? , What programs are most recommended for the conversion? I have also doubts about how the texture is introduced into the gpbuilder once in the proper format. The truth is I'm a little lost in this regard. So greatly I appreciate the help. Thank You

uff is too long to explain
For starters, if you do not know how to pass a file format everything else it is more complicated to explain bastaaaante ...
used photoshop to make the change of format only save 32-bit TGA format ... obviously for semi transparent textures got to know how to use photoshop layers.
Once converted (if or if they have to have some specific resolutions, these values ​​always 1024 x 1024 to 1024 x 512-1024 x 256-1024 x 128 or vice versa ... there are larger resolutions but sometimes much overburden)
once you got the texture with the same name as the tex file, abris tex and you click right and put "LOAD FRON TGA" are looking for the TGA you want to upload and you accept, once shown in the larger window resizer 3.0 tex you right click and pikes "Downsample", in doing so the texture is placed on other squares ... once I did that put "SAVE tex file" and ready ...
so you can see the texture in the gp4buider2015 you have to have that texture in the same place you got the "gp4" file or folder in the same place you got the gp4 .. that is the one containing your track to assign select the object you want.
you double click and where "TEXTURE" says ADD wear and looking ...

uff es muy largo de explicar
para empezar, si no sabes como pasar de formato un archivo todo lo otro es bastaaaante mas complicado de explicar...
usa el photoshop para hacer el cambio de formato con solo guardarlo en formato .TGA de 32 bits...obviamente que para hacer texturas semi transparentes tenes que saber usar las capas de photoshop.
una vez convertidas (si o si tienen que tener unas resoluciones especificas, siempre en estos valores 1024 x 1024-1024 x 512-1024 x 256-1024 x 128 o viceversa o de forma combinada 512 x 128-pero siempre en esos valores) ...hay resoluciones mas grandes pero a veces es sobrecargar mucho)
una vez que tenes la textura con el mismo nombre que el archivo tex, abris el tex y das click derecho y pones "LOAD FRON TGA" buscas el TGA que queres cargar y lo aceptas,una vez que se muestra en la ventana mas grande del tex resizer 3.0 haces click derecho y picas "DOWNSAMPLE", al hacer eso esa textura se pone en los otros cuadraditos...una vez hecho eso pones "SAVE .tex file" y listo...
para que se vea la textura en el gp4buider2015 tenes que tener esa textura en el mismo lugar que tenes el archivo ".GP4" o en una carpeta en el mismo lugar que tenes el .GP4.. que es el que contiene tu track, para asignarlo que seleccionar el objeto que queres.
haces doble click y donde dice "TEXTURE" pones ADD y la buscas...

pd: usa el traductor google para preguntar en ingles ya que es posible que te llamen la atencion, a parte aca la gente que habla ingles tambien te puede ayudar bastante.

my works
[www.grandprixgames.org]

Edited 3 time(s). Last edit at 07/08/2015 06:27PM by maxi82.
Date: July 08, 2015 06:33PM
Gracias Meteoro405, y gracias tambien Maxi. Voy a intentarlo a pesar de mis limitaciones.
Date: July 09, 2015 06:09PM
He pasado la foto a formato tga 32 bits con photoshop, aunque me he dado cuenta, tras compararlo con varias texturas de un archivo gp4, que pesa bastante mas tras la conversion, unos 198kb. Lo he pasado a tex con slimtex y sigue pesando igual. Supongo que hay algo que está mal. ¿que puede ser?
Date: July 10, 2015 06:07AM
se ve en slimtex? de que tamaño es la textura?
mientras se vea en el editor y juego no importa mucho...tampoco vas a poner una textura sola de 50 mg se entiende?

my works
[www.grandprixgames.org]
Date: July 10, 2015 06:29PM
Se ve en el slimtex, pero en el texresizer no, y me sale un mensaje de error: "erreur de lecture du flux". La foto tiene un tamaño de 11kb, pero tras convertirla de jpg a tga con el photoshop se me queda en 197kb. ¿es probable reducir el tamaño, o puede valer como textura con este tamaño? Me conformo con cargar una sola textura, para ir avanzando y aprendiendo.
Date: July 11, 2015 04:04AM
depende el tamaño de la textura es el peso de ella. no importa el peso, en mi pista de termas de rio hondo, la mas pequeña pesa 1 kb y la mas grande 3.45 mg....eh tenido texturas muchisimo mas pesadas.
proba de ver si el editor te las agarra!

my works
[www.grandprixgames.org]
Date: July 11, 2015 05:14AM
Posted by: toricoz
maxi82 Wrote:
-------------------------------------------------------
> QUESTION:
>
> Hello everyone
> And sorry for not being able to explain in
> English. I commented: I am trying to finish a
> fictional street circuit, and I need to use
> pictures to culminate it. That is, I want to spend
> jpg or tga to tex. Can you explain to someone how
> to do this? , What programs are most recommended
> for the conversion? I have also doubts about how
> the texture is introduced into the gpbuilder once
> in the proper format. The truth is I'm a little
> lost in this regard. So greatly I appreciate the
> help. Thank You
>
>
>
>
> uff is too long to explain
> For starters, if you do not know how to pass a
> file format everything else it is more complicated
> to explain bastaaaante ...
> used photoshop to make the change of format only
> save 32-bit TGA format ... obviously for semi
> transparent textures got to know how to use
> photoshop layers.
> Once converted (if or if they have to have some
> specific resolutions, these values ​​always
> 1024 x 1024 to 1024 x 512-1024 x 256-1024 x 128 or
> vice versa ... there are larger resolutions but
> sometimes much overburden)
> once you got the texture with the same name as the
> tex file, abris tex and you click right and put
> "LOAD FRON TGA" are looking for the TGA you want
> to upload and you accept, once shown in the larger
> window resizer 3.0 tex you right click and pikes
> "Downsample", in doing so the texture is placed on
> other squares ... once I did that put "SAVE tex
> file" and ready ...
> so you can see the texture in the gp4buider2015
> you have to have that texture in the same place
> you got the "gp4" file or folder in the same place
> you got the gp4 .. that is the one containing your
> track to assign select the object you want.
> you double click and where "TEXTURE" says ADD wear
> and looking ...
>
> uff es muy largo de explicar
> para empezar, si no sabes como pasar de formato un
> archivo todo lo otro es bastaaaante mas complicado
> de explicar...
> usa el photoshop para hacer el cambio de formato
> con solo guardarlo en formato .TGA de 32
> bits...obviamente que para hacer texturas semi
> transparentes tenes que saber usar las capas de
> photoshop.
> una vez convertidas (si o si tienen que tener unas
> resoluciones especificas, siempre en estos valores
> 1024 x 1024-1024 x 512-1024 x 256-1024 x 128 o
> viceversa o de forma combinada 512 x 128-pero
> siempre en esos valores) ...hay resoluciones mas
> grandes pero a veces es sobrecargar mucho)
> una vez que tenes la textura con el mismo nombre
> que el archivo tex, abris el tex y das click
> derecho y pones "LOAD FRON TGA" buscas el TGA que
> queres cargar y lo aceptas,una vez que se muestra
> en la ventana mas grande del tex resizer 3.0 haces
> click derecho y picas "DOWNSAMPLE", al hacer eso
> esa textura se pone en los otros cuadraditos...una
> vez hecho eso pones "SAVE .tex file" y listo...
> para que se vea la textura en el gp4buider2015
> tenes que tener esa textura en el mismo lugar que
> tenes el archivo ".GP4" o en una carpeta en el
> mismo lugar que tenes el .GP4.. que es el que
> contiene tu track, para asignarlo que seleccionar
> el objeto que queres.
> haces doble click y donde dice "TEXTURE" pones ADD
> y la buscas...
>
> pd: usa el traductor google para preguntar en
> ingles ya que es posible que te llamen la
> atencion, a parte aca la gente que habla ingles
> tambien te puede ayudar bastante.

EXPLICAME BIEN, QUERIDO MAXI82; QUIEN LLAMARIA LA ATENCION A QIEN, por no preguntar EN INGLES?
Date: July 11, 2015 06:26AM
en algun momento me han llamado la atencion por hacer posteos en castellano en un foro ingles.

At some point I have drawn attention to make postings in castellano in English forum.

my works
[www.grandprixgames.org]
Date: July 11, 2015 01:27PM
Vale, Maxi, lo intentare asi. Ahora necesito saber cómo se introduce la textura con el editor. Yo he probado a meterlas directamente en el archivo gp4 y abrirlo con el editor, pero no localizo las texturas una vez que se abre el archivo wad, es como si no estuvieran dentro.
Date: July 13, 2015 10:23PM
en las opciones del editor hay un lugar para darle la ruta para que encuentre las texturas! que numero de editor usas?

my works
[www.grandprixgames.org]
Date: July 14, 2015 10:54AM
Ya lo he conseguido, Maxi. Por increible que me parezca, lo he conseguido, gracias a ti y tu siempre estimada colaboracion. Si consigo terminar el circuito lo colgare.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login

Maintainer: mortal, stephan | Design: stephan, Lo2k | Moderatoren: mortal, TomMK, Noog, stephan | Downloads: Lo2k | Supported by: Atlassian Experts Berlin | Forum Rules | Policy